Palpalá - Jujuy - Argentina
Fiesta Nacional de los Estudiantes 2011.
Todo un proyecto...!!!
Complejo Educativo José Hernández (2013) y sus Carroceros.
Colegio Mayor Jujuy (2013) - El ave Fenix
Nuestro Sistema de Iluminación
que marcó toda una Historia en los Desfiles de Carrozas
En el Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.
Vieron que Argentina no termina en salta...!!!
La ciudad donde los Cerros...
Fueron Pintados por Duendes Traviesos...!!!
Tocando el Cielo, Fe y Esperanza.
Gracias Virgen de Punta Corral...!!!

ELECTRONICA DIGITAL:

Lo más básico, símbolos, componentes y circuitos de Prueba.
El Secreto está en practicar, interpretar, entender y experimentar.

Pequeña Intro:

En muchas ocasiones es bueno saber para que se utilizan algunos Componentes o Circuitos Integrados, o bien, conocer la forma de utilizarlos adecuadamente para así sacarle el mayor partido, es por eso que dejé este espacio, para dedicárselo a ellos.

Entonces... Allá vamos...


Probando Circuitos Integrados.

Toda la información aquí expuesta está extraída de manuales, libros, revistas y la web con su valioso aporte, pero quiero aclarar algo, las funciones de cada uno de ellos según lo indicado en estas páginas fueron personalmente probadas y verificadas en mi pequeño laboratorio.

Si por algún motivo contigo no funcionan es porque el integrado o componente en cuestión se encuentra en malas condiciones o seguramente metiste la pata en el lugar equivocado, o simplemente es cuestión de un falso contacto, lo cual es más frecuente, o bueno, en fin, quién sabe...!!! Razón por la cual te recomiendo que verifiques eso justamente.

Empezaré por unos pocos, sin un orden cronológico ni nada por el estilo, quizás luego lo haga, por ahora sólo los elegí al azar...

Por cierto, y antes de que lo olvide existen Programas con los cuales puedes simular la funcionalidad de cada uno de estos componentes.

Puedes comenzar...

» NE 555: Es un Timer de precisión, pero pronto se le encontraron otra aplicaciones tales como osciladores astables, generadores de rampas, temporizadores secuenciales, etc.,

» CD 4013: Es un doble flip-flop tipo D, con muchas aplicaciones interesantes como; monoestable, llave osccilante, divisor por dos, etc.

» CD 4017: Es un contador/divisor o decodificador con 10 salidas, puede dividir o contar por cualquier valor entre 2 y 9, con recursos para continuar o detenerse al final del ciclo.

» CD 4029: Es un contador sincrónico "Up-Down" de 4 bits, Progresivo/Regresivo, Preajustable, Binario/Década.

» CD 4066: Es un cuádruple interruptor Bilateral, diseñado para la transmisión o multiplexado de señales digitales o analógicas, cada interruptor dispone de un pin de control y dos de entrada/salida...

» CD 4511: Se trata de un excitador/decodificador/cerrojo BCD a 7 Segmentos. El circuito provee las funciones de un cerrojo (latch) de almacenamiento de 4 bit, un decodificador BCD 8421 a 7 segmentos, y gran capacidad de excitación de salida.

CONTENIDO DEL TUTORIAL:

Grabadora CNC
CQPIC para LED's
CQPIC para RGB